Al igual que en años anteriores, la Concejalía de Servicios Sociales junto a la Agencia de Igualdad y la Brigada Morada de Bullas ha lanzado una campaña contra las agresiones y/o abusos sexuales con motivo de la Festividad de San Marcos.
Para presentar esta campaña en los institutos del Colegio Amor de Dios y Los Cantos, la Agente de Igualdad, Jose Quesada, y dos miembros de la Brigada Morada explicaron el protocolo a seguir tanto si se presencia una agresión como si se tratase de una víctima. Para ello, repartieron unas tarjetas con números de teléfono de interés a los que habría que llamar en esos dos supuestos casos.
Además, en el horario de recreo se informó al alumnado de los detalles de la campaña, repartieron folletos, pegativas, carteles y tarjetas incluso visitaron alguna clase a petición de algún profesor. Aunque la campaña va dirigida a toda la población, "queremos poner el foco sobre todo en la gente joven e incidir en que en este tipo de situaciones solo hay un culpable, el agresor" señalan desde la Concejalía de Servicios Sociales que añaden "nos parece fundamental dejar de culpabilizar a la víctima. Así, en uno de los carteles se hace referencia a que ni la ropa, ni la fiesta, ni el alcohol justifican una agresión sexual".
También, se repartirán folletos entre los participantes en el desfile de carrozas y se pondrán carteles en diversos lugares del municipio así como se difundirá la campaña por whatsapp y redes sociales con los lemas "Stop Malos Rollos. No es No" y #BullasenIgualdad.