Entre el 26 de junio y el 6 de septiembre de 2020 el aforo del Paraje del Salto del Usero está restringido a 50 personas, siendo supervisado el acceso por los servicios de seguridad y protección de la naturaleza, así como por el Ayuntamiento de Bullas.
Durante este periodo es obligatorio realizar una reserva previa de la visita, cumplimentado el formulario disponible en la web bullas.es. Se ofertan un máximo de 150 plazas para reservar al día, establecidas en tres horarios diferentes, siendo las plazas para cada turno de 50 personas.
Los horarios son 10:00-12:30 horas, 13:00-15:30 horas, 16:00-18:30 horas. El turno de las 10:00 horas y el de las 16:00 horas será guiado por un Técnico medioambiental en la primera parte de la visita. Han de presentarse a la hora de inicio de su turno, si se presentan a otra hora, su reserva ya no será efectiva.
Una persona puede reservar hasta un máximo de 5 plazas. La reserva ha de realizarse con un mínimo de 24 horas de antelación. Recibirá en su mail un correo de confirmación con los datos de su reserva. Para que la reserva sea válida es OBLIGATORIO presentar este mail en el quiosco de control de acceso.
Para reservas de grupos numerosos es necesario contactar en el siguiente número de teléfono: 643 392 586.
Las personas que accedan con vehículo pueden estacionar en el aparcamiento situado al inicio del camino gratuito de aforo limitado. También se ha habilitado un aparcamiento más cercano, con un coste de 5 € (IVA incluido) para coches y 2 € (IVA incluido) para motos y quads. Hay un total de 47 plazas en dicho parking. Si desea hacer uso de este aparcamiento debe de indicarlo en el formulario de reserva de la visita del paraje. El pago se realizará en efectivo en el quiosco de control habilitado en el acceso al Paraje del Salto del Usero. Se establece una reducción del 50% del importe para vehículos que dispongan de la Tarjeta de Estacionamiento para personas con discapacidad. Recordamos que el paraje no es accesible.