La Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT), adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha iniciado las obras de mejora del abastecimiento del agua destinada a la población de Bullas.
La MCT dispone de tres depósitos de reserva de regulación y almacenamiento del agua que se suministra a Bullas. Dos de ellos acumulan una capacidad total de 3.100 metros cúbicos y el tercero tiene una capacidad superior a 5.000 metros cúbicos. Esta circunstancia ha limitado hasta la fecha la capacidad de regulación, dado que la existencia de una segunda tubería que permitiese el paso del agua desde el depósito ubicado a mayor altura hacia los dos que se encuentran más bajos posibilitaría una mayor operatividad de todo el volumen de regulación y el funcionamiento simultáneo de la impulsión y toda la capacidad de almacenamiento.
Para solventar esta circunstancia, el Proyecto contempla la conexión del depósito superior y los inferiores mediante una nueva conducción de 480 metros de tubería dúctil de 200 milímetros de diámetro. Esta tubería conectará la salida del depósito ubicado a mayor cota con las entradas de los depósitos con menor elevación, permitiendo el llenado simultaneo de los tres depósitos. Este Proyecto de mejora de abastecimiento supondrá una inversión de 104.275,27 Euros.
El Concejal de Obras y Servicios Juan Valera señala que “estas obras son muy importantes para el municipio de Bullas y que permitirá acometer otras para poder dotar presión a zonas del casco urbano y a las redes rurales de nuestro municipio”.