Los vecinos y vecinas de Bullas han demostrado su solidaridad con los colectivos más necesitados al alcanzar el incentivo de carácter social de RECICLOS en solo una semana. Así, los bulleros han apostado por donar los puntos obtenidos al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas con este Sistema de Devolución y Recompensa para, de esta forma, ayudar a sus vecinos.
RECICLOS, desarrollado por Ecoembes la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en Españase implantó recientemente en la localidad gracias a la firme apuesta del Ayuntamiento de Bullas con el medioambiente a través del reciclaje. Ahora, a los beneficios ambientales derivados de este acto, se suman otros de carácter social que contribuyen a colaborar con colectivos más vulnerables. De hecho, los bulleros han canjeado las recompensas que han recibido por reciclar en los 113 contenedores amarillos de la ciudad -a los que RECICLOS incorpora tecnología- por donaciones de material sanitario mascarillas y geles hidroalcohólicos para ayudar a los vecinos que más lo necesitan a protegerse de la Covid-19.
La Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, ha manifestado que "el pueblo de Bullas siempre se ha involucrado en temas ambientales y si le unimos que nos caracteriza ser solidarios y responder cuando se nos pide con gran generosidad, obtenemos este buen resultado del que nos sentimos muy orgullosos y que agradecemos".
Por su parte, Alberto Fernández, Gerente de Ecoembes en la Región de Murcia, ha querido poner en valor la unidad y solidaridad que han demostrado los ciudadanos de Bullas, declarando que "en estos momentos tan difíciles, en los que hay gente que lo está pasando mal, es muy reconfortante ver cómo con un gesto diario tan sencillo como reciclar ayudar tanto. Este es, sin duda, uno de los grandes puntos fuertes de RECICLOS".
Tras el logro de este primer incentivo colectivo, el Ayuntamiento de Bullas y Ecoembes siguen animando a los ciudadanos a hacer uso de RECICLOS con el fin de continuar con la contribución a causas sociales que benefician a todos los vecinos de esta localidad murciana.
Para hacer uso de RECICLOS, los ciudadanos de Bullas solo tienen que conectarse a la webapp, escanear el código de barras del envase que quieren reciclar y depositarlo en uno de los contenedores amarillos. Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por las distintas recompensas que tengan disponibles.