Ya está en vigor la Ordenanza municipal que el Pleno del Ayuntamiento de Bullas aprobó sobre el uso de vertidos de residuos de origen animal y ganadero.
El Ayuntamiento de Bullas, a través de la Concejalía de Agricultura, apoya un modelo de crecimiento económico sostenible cultural, histórico y medioambiental que permita potenciar el sector turístico, así como apoyar y fomentar el desarrollo y consolidación de las actividades sociales y económicas tradicionales del entorno rural.
En este sentido, era de máximo interés para el municipio de Bullas la aprobación de una Ordenanza municipal que regulará los vertidos de residuos de origen animal y ganadero (estiércoles, purines y otros), ocupándose de su almacenamiento, transporte, vertido y distribución en las fincas rusticas de labor, con el fin de prevenir, corregir, y en su caso sancionar, el impacto que dichas actividades representan, en materia de salud pública, y contaminación medioambiental, particularmente por la emisión de malos olores a la atmósfera.
“Con esta Ordenanza, no se trata de prohibir, sino de regular el uso de los vertidos principalmente de los purines” manifiesta el concejal del área, Agustín Vicente.
La Ordenanza que ya fue publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia se pueden consultar en la web www.bullas.es.