Recientemente, han comenzado las obras de acondicionamiento de aceras para la mejora de la accesibilidad en la Avda. D. Luis de los Reyes, en los dos tramos entre C/ Luis Rosales y Gran Vía, hasta la zona de las dos paradas de autobús. Se trata de la FASE 3 de las obras para la creación de un itinerario peatonal accesible en esta travesía de Bullas.
La obra fue adjudicada por un importe de 29.000 € + IVA y cuenta con una subvención del 40% de su importe, dentro del acuerdo de la Comisión Bilateral relativo al Área de Regeneración y Renovación Urbana de Bullas, entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ministerio de Fomento, dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.
"Las aceras de esta travesía se encontraban deterioradas por el paso del tiempo y por las zanjas de canalizaciones realizadas posteriormente, siendo este uno de los ejes principales del desarrollo de esta población. Por lo que se hacía necesario una actuación de mejora del tránsito de personas por dicha travesía" señalan desde el Ayuntamiento.
Además, el Plan de Accesibilidad Municipal de Bullas establece esta travesía como una Propuesta de Itinerario Peatonal Accesible, a realizar en varias FASES. Por ello, las obras van encaminadas primeramente a la adecuación de los pavimentos, tanto de aceras y bordillos, para disponerlas como Itinerario Peatonal Accesible, según la Orden VIV/561/2010. Es decir, con formación de vados accesibles para minusválidos, franjas de pavimento táctil indicador de dirección y de advertencia.
En las obras de la FASE 1, que tuvieron lugar en 2019, se remodelaron los tramos de aceras localizados en el margen este de la travesía. En las obras de la FASE 2, que se realizaron en 2020, se remodelaron los tramos de aceras del margen oeste. En esta ocasión, se van a remodelar los 2 tramos restantes, en los márgenes este y oeste, respectivamente.
De otra parte, también se ha puesto en conocimiento de la Dirección General de Carreteras de la CARM la necesidad de renovar la calzada. Desde el Consistorio manifiestan que tanto las obras de pavimentación y mejora de la calzada, como la señalización horizontal y vertical, son de su competencia.