Un centenar de personas de todas las edades realizaron el trayecto desde el núcleo urbano de Bullas hasta el nacimiento del río Mula para reivindicar la defensa y preservación de este espacio acuático. Se da la circunstancia de que en las anteriores ediciones tanto el manantial como el cauce se encontraban secos, pero en noviembre de 2019, gracias a la abundancia de lluvias y a que no se produjeron extracciones a través de pozos, el manantial volvió a brotar de forma espontánea y, de forma ininterrumpida, sigue haciéndolo hasta la fecha.
Así que si el objetivo de esta Marcha por un Río Vivo era exigir a la administración competente la recuperación del caudal ecológico en este tramo de río, ahora la reivindicación es el mantenimiento y conservación de dicho caudal y de la biodiversidad que se ha creado en torno a este cauce de agua.
Por otra parte, también se aprovechó la estancia en el nacimiento del río para hacer un sentido homenaje a Juan Valera Gea y José María Ortega González, predecesores en el cargo de Concejales de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Bullas, y que lamentablemente nos han dejado en un breve periodo de tiempo. Se trasplantaron especies de plantas aromáticas en el entorno del río y se depositaron dos ramos de flores en el mismo manantial de agua. Ellos fueron firmes defensores de nuestro río y de nuestro medio ambiente, y así se les ha reconocido.