Ayer, se celebró por undécima vez consecutiva el Taller de Elaboración de Vino de Nueces, como manda la tradición en la antesala de la Noche de San Juan. La pandemia no ha evitado que se celebre el año pasado y tampoco éste con todas las medidas y garantías anti-covid: mesas separadas, gel desinfectante, guantes y el uso obligado de la mascarilla.
En el Templete de la Murta, unas treinta personas participaron en la elaboración de este vino dulce, para el que se necesita nueces verdes, azúcar y vino tinto. Todos los ingredientes fueron aportados por empresas de Bullas: Mensajero Alimentación, Bodega Carrascalejo, Bodega San Isidro y Cooperativa del Rosario. Además, la Peña la Uva fue explicando como se hace este vino de nueces que hay que dejar macerar hasta seis meses y abrir en Navidad.
La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Bullas, Paqui Fernández, agradeció a todos la participación. "La identidad de un pueblo son sus tradiciones y debemos seguir manteniéndolas" manifestó. Finalmente, se descorchó un vino del año anterior y, entre los presentes, también miembros del Equipo de Gobierno, se brindó por una mejora de la situación y la vuelta paulatina a lo que era nuestra vida antes del Covid.