El Ayuntamiento de Bullas, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación, ha puesto en marcha el primer programa mixto de empleo y formación dirigido a jóvenes beneficiarios del Programa Nacional de Garantía Juvenil. Con el nombre de "Jardines de Bullas", este proyecto se centrará en los contenidos del certificado de profesionalidad de "Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería".
Este nuevo proyecto, que tendrán una duración de nueve meses, está orientado a la inserción profesional de 15 personas desempleadas de entre 16 y 30 años, mediante su participación en acciones de carácter temporal donde se realizan obras o servicios de utilidad pública en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo, a través de la profesionalización y adquisición de experiencia.
El mismo, contará con un presupuesto de 153.908,10 €, y está financiado mediante una subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación, con fondos procedentes de la Administración General del Estado y el apoyo del Fondo Social Europeo.
Entre los primeros módulos realizados se encuentran los de Prevención de Riesgos Laborales y el de Primeros Auxilios, este último impartido por el Coordinador de Protección Civil y en el que los alumnos y alumnas practicaron con el muñeco la reanimación cardiopulmonar (RCP), una técnica para salvar vidas que es útil en muchas emergencias. También, aprendieron cómo utilizar el desfibrilador.
Con la puesta en marcha de este nuevo proyecto, el Ayuntamiento de Bullas sigue trabajando por la mejora de la cualificación profesional de las personas desempleadas del municipio, contribuyendo de esta forma a fomentar la creación de más empleo y de mayor calidad.