La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, a través del Plan de Obras y Servicios, ha financiado la ampliación de la cubierta y adecuación de pavimento de la pista deportiva del Centro de Educación de Infantil y Primaria Obispos García Ródenas, en Bullas, con 239.397 euros del total de 251.997 euros de coste de la obra, actuación que ha permitido cubrir la pista y los accesos a vestuarios, puesto que hasta entonces únicamente contaba con revestimiento el tercio sur.
La pista polideportiva, ubicada frente a la edificación principal del centro educativo, requería de esta actuación para "favorecer su correcto funcionamiento y posibilitar un uso adecuado durante todo el año, mejorando así las condiciones con las que se encuentran los alumnos para la práctica deportiva", señaló el consejero Marcos Ortuño, que hoy visitó la instalación municipal acompañado por la alcaldesa, María Dolores Muñoz.
La ejecución del proyecto permitió cubrir los dos tercios restantes de pista deportiva, con una ampliación hacia el este, dejando para una fase posterior el cerramiento lateral. Del mismo modo, se reparó el pavimento de la pista para eliminar grietas y mejorar la seguridad de los deportistas.
La Comunidad también concedió otra subvención de 33.481 euros para mejorar los accesos al aparcamiento existente en la salida 41 de la autovía RM-15. Esta obra, incluida en la convocatoria de ayudas de la Dirección General de Administración Local para municipios de una población inferior a 20.000 habitantes, "constituye una actuación muy demandada por los usuarios", señaló Ortuño.
Se trata de un enclave "muy utilizado por aquellas personas que comparten vehículo como medio de transporte por distintos motivos, trabajo, estudios, etc., habiéndose convertido en un punto de encuentro comarcal. Además, es utilizado por turistas y visitantes de la ciudad".
Este aparcamiento tiene fácil acceso cuando se circula por la Autovía del Noroeste en sentido Murcia, pero no cuando la incorporación se realiza circulando en sentido a Caravaca de la Cruz. El problema tendrá solución con el diseño y ejecución de un carril de acceso a este estacionamiento.