La Dirección General de Juventud trabaja de forma conjunta con la Asociación Cazalla Intercultural en el proyecto 'Dial-GO!', cuyo objetivo es dar participación y voz a los jóvenes en la toma de decisiones y conectar sus intereses y necesidades con las políticas de Juventud, en el marco del espacio 'Diálogo estructurado' de la Unión Europea, a través del programa ERASMUS +.
El programa, que ayer reunió a responsables políticos y técnicos de la Dirección General de Juventud y de los municipios de la Región, entre los que se encontraban los agentes de juventud del Informajoven de Bullas, pretende facilitar a los jóvenes un rol protagonista y un lugar de encuentro y trabajo colaborativo en torno al compromiso por una Europa sostenible e inclusiva. Los ayuntamientos de la Región que se han sumado a esta iniciativa, además de Bullas son Albudeite, Alcantarilla, Alguazas, Blanca, Calasparra, Cehegín, Lorca, Mazarrón, Pliego, San Javier, San Pedro del Pinatar y Ulea.
Uno de los objetivos principales del proyecto 'Dial-Go!' es desarrollar un mecanismo de diálogo y promover la participación de los jóvenes, además de apoyar alternativas de diálogo entre las instituciones públicas y la juventud, con propuestas sobre medio ambiente, empleo, igualdad de género e igualdad de oportunidades.
Tras la reunión celebrada ayer en la mañana, en la que participó el director general de Juventud, José Manuel López, serán ahora los municipios los encargados de seleccionar a los jóvenes participantes en el proyecto, que participarán en las reuniones y debates con los responsables de las políticas de juventud.
Los resultados obtenidos en los grupos de trabajo, así como las propuestas, se presentarán el 9 de mayo, día de Europa, en la Asamblea Regional.