El Ayuntamiento de Bullas exige al Servicio Murciano de Salud, perteneciente a la Consejería de Salud de la Región de Murcia, que sustituya al personal de apoyo administrativo y logístico en el Consultorio Médico de la pedanía de La Copa. Una vez más, los consultorios médicos de las pedanías vuelven a ser maltratados por el Servicio Murciano de Salud (SMS), perteneciente a la Consejería de Salud de la Región de Murcia y el último hecho lo está sufriendo el consultorio médico de La Copa.
El pasado 15 de marzo se produjo la jubilación de una empleada municipal que desarrollaba su labor como apoyo administrativo y logístico en dicho consultorio.
Hace más de 30 años, cuando la trabajadora ocupó el cargo y todos los servicios públicos empezaban a funcionar en este país, una vez más este ayuntamiento asumió competencias que no le correspondían cuando ubicó a esta trabajadora en el consultorio para que todos los vecinos y vecinas de La Copa pudieran ser atendidos en el centro de forma presencial, facilitando de esta forma la gestión de citas y el funcionamiento propio del consultorio. Hoy en día, las administraciones tienen unas funciones y unas competencias bien definidas que deben asumir.
Es por ello por lo que, debido a la jubilación de dicha trabajadora, es el SMS y concretamente el área IV de Salud, como ha hecho y debe hacer en el resto de consultorios médicos de la Región, quien debe asumir la sustitución y cubrir el puesto, ya que todo el personal de los centros sanitarios, sean los que sean, dependen de dicha administración.
Pese a ello, la respuesta que hemos recibido a esta demanda ha sido negativa; alegando que en los consultorios solamente existe la figura del médico y el enfermero, y que no existe ninguna posibilidad de que el puesto sea cubierto por personal del SMS.
Este Ayuntamiento, que sí cumple con las competencias que le corresponden, está haciendo y hará todo lo que esté a su alcance para que los vecinos y vecinas de La Copa no sufran las consecuencias de la dejadez a la cual nos tienen sometidos desde la administración regional. Por tanto exigimos al Servicio Murciano de Salud, perteneciente a la Consejería de Salud de la Región de Murcia, que sustituya de manera inmediata al personal de apoyo administrativo y logístico que hasta el mes de marzo de 2022 ha desarrollado dichas funciones en el Consultorio Médico de la pedanía de La Copa.