Hace semanas que la pedanía de La Copa de Bullas cuenta con un problema de recursos humanos en su Centro de Salud. Y es que, una de sus trabajadoras que hacía funciones de administrativo se ha jubilado y el Servicio Murciano de Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, responsable directo de este servicio, no ha cubierto el puesto con otro trabajador/a que realice las funciones de esta ex trabajadora, lo que está suponiendo un "grave problema" de atención al paciente en el municipio.
Tras una intensa reunión mantenida entre la alcaldesa María Dolores Muñoz y el gerente del SMS, Francisco Ponce, el SMS se ha comprometido a que en un plazo máximo de dos semanas le dará solución a este tema ya que, según fuentes del Servicio Murciano, "esta cuestión no se puede convertir en un problema". Por ello, desde este organismo aseguran que, "buscarán la solución para mejorar la atención en el consultorio".
Para ello, desde el Equipo de Gobierno Municipal de Bullas, entre varias soluciones proponen la reorganización necesaria del personal por parte del SMS, o la financiación directa para que el Ayuntamiento pueda contratar a una persona que realice las tareas necesarias que no perjudique la atención a los pacientes, ya que esta competencia es únicamente de la CARM.
Ya son varias las ocasiones que la Regidora de Bullas ha realizado declaraciones sobre esta situación y ha demandado de manera urgente una solución para los vecinos de La Copa.
Fuentes municipales explican que, "el Ayuntamiento de Bullas confía en que la palabra dada por parte de la gerencia del SMS resuelva y responda a las necesidades de los vecinos y vecinas de La Copa".