La Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, acompañada del Concejal de Patrimonio Natural, Alfonso Sánchez, y del Jefe de Servicios Municipales, Pepe Gea, viajaron este martes a Murcia para reunirse con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea.
La visita concertada a petición del Ayuntamiento de Bullas trató temas de interés para el municipio. Entre ellos, la adecuación de los pasos en el río Mula dentro del término municipal. A este respecto la CHS se mostró dispuesta a firmar un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la remodelación de estos pasos en el río Mula de acuerdo a la normativa vigente.
Otro de los asuntos principales que la Alcaldesa llevó a esta reunión fue la conservación de un caudal ecológico en el río Mula, y especialmente, desde su nacimiento. "Desde que el manantial brotó de nuevo en 2019 se ha conseguido recuperar el tramo inicial del río con los consiguientes beneficios medioambientales que eso conlleva. La conservación de cauces de aguas superficiales es un objetivo prioritario de la planificación hidrológica. De ahí nuestro interés y la reivindicación de mantenerlo activo" señalan desde el Ayuntamiento.
También se trataron otros temas de interés, como la limpieza de los cauces en los tramos periurbanos o el control de acceso al paraje Salto del Usero.
La reunión se desarrolló en un ambiente de cordialidad y colaboración. Ambas administraciones acordaron trabajar juntas en todos estos temas.