El pasado martes los socios y empresarios turísticos de la Ruta del Vino de Bullas realizaron una visita de familiarización a Jumilla, con el objetivo de adquirir conocimientos turísticos que les ayude en sus respectivos negocios.
La visita contribuye al impulso de la oferta de enorturismo ya existente en el territorio. En este sentido, se pudieron intercambiar experiencias con las empresas vitivinícolas, hosteleras o de alojamiento, en funcionamiento en la Ruta del Vino de Jumilla, y se establecieron contactos e identificaron sinergias con sectores de otros territorios que permitan establecer relaciones de cooperación futura.
Estas jornadas forman parte del Proyecto Programado de Integral, Sociedad para el Desarrollo Rural, "Plan de Capacitación de Actores del Territorio" de la medida 19 (LEADER) del PDR de la Región de Murcia, el cual está cofinanciado con fondos FEADER y CARM.
Desde la Ruta del Vino de Bullas agradecen especialmente a la Ruta del Vino de Jumilla la gran acogida que han brindado e, igualmente, por suponer una jornada de convivencia y cooperación entre dos de los destinos enoturísticos de los tres que actualmente conforman la oferta regional y que están certificados a nivel nacional bajo el paraguas de calidad de 'Rutas del Vino de España'.
Recientemente, también se hizo lo propio con la Ruta del Vino de Yecla, lo que fortalece la cooperación entre los entes gestores de los tres destinos que conforman la oferta enoturística de la Región de Murcia.