El Ayuntamiento de Bullas, en colaboración con la Consejería Educación, Formación Profesional y Empleo de la Región de Murcia, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación, ha puesta en marcha tres proyectos vinculados al "Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas", en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiados por la Unión Europea-NEXTGenerationEU con un importe total de 98.261,64 €.
Este programa ha permitido la contratación de tres personas jóvenes desempleadas inscritas en el Servicio Regional de Empleo y Formación, mayores de 16 y menores de 30 años, en la modalidad de contrato formativo para la obtención de práctica profesional.
En concreto, se ha contratado a un Técnico en Protección y Educación Ambiental, con el objetivo de poner en marcha una Oficina de Cambio Climático que contribuya a la sensibilización y conocimiento de las persones más jóvenes sobre el problema del cambio climático y dar a conocer el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) de nuestro municipio. Esta oficina ya está trabajando con todos los centros escolares.
Además, en esta misma línea de empleo verde, se ha contratado a un Gestor de Eficiencia y Asesoramiento Energético con la finalidad de convertirse en un punto de información y asesoramiento a los vecinos y vecinas de Bullas en el campo de la eficiencia energética y de las instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo, informando a los ciudadanos sobre las subvenciones disponibles en estas materias.
El tercer proyecto que se ha iniciado ha sido la contratación de una Gestora de la Ruta del Vino de Bullas que, entre otras funciones, realizará labores de apoyo en la gerencia de la Ruta, Museo del Vino y Oficina de Turismo.