Se le atribuye la presunta autoría de tentativa de robo con violencia e intimidación
La encargada del comercio se enfrentó al asaltante y le quitó el pasamontañas
A consecuencia de su actuación, sufrió lesiones en una mano
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Bullas, ha detenido a un joven, vecino del municipio, como presunto autor de tentativa de delito de robo con violencia e intimidación, ocurrido en un comercio de la localidad.
La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo cometido en un establecimiento comercial del municipio de Bullas, por un joven armado con una navaja.
Los agentes se entrevistaron con la encargada del comercio que, después de forcejear con el asaltante, logró arrebatarle el pasamontañas, momento en el que se dio a la fuga sin obtener su 'botín'.
Desde ese momento, la Guardia Civil y la Policía Local de Bullas establecieron una serie de dispositivos operativos dirigidos a la localización y detención del sospechoso, del que, gracias a la intrépida actuación de la dependienta del comercio, se pudo conocer su descripción física.
Localizado y detenido horas después
La misma tarde en que ocurrió el suceso, los agentes dieron con el joven de 27 años, vecino de Bullas y de nacionalidad española que resultó detenido como presunto autor de tentativa de delito de robo con violencia e intimidación.
El arrestado y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Mula (Murcia).