La víctima los conocía y los dejó dormir en su domicilio unos días antes
La pareja gastó el dinero en hoteles y zonas de ocio de Murcia
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación en Bullas, para esclarecer la sustracción de joyas, dinero y documentación del domicilio de un vecino de la localidad, con discapacidad, que se ha saldado con la detención de una pareja a la que se atribuye la presunta autoría de delito de hurto.
La investigación se inició en el mes de diciembre del pasado año, cuando un vecino del municipio de Bullas denunció ante la Guardia Civil haber sido objeto de la sustracción de dinero, joyas y documentación de su domicilio.
En su relato manifestó que unos días antes del robo, debido a una minusvalía que limita su movilidad, había dejado dormir en su casa a un joven que, al parecer, podía prestarle ayuda en su domicilio.
Estos indicios hicieron que la Benemérita centrará las primeras pesquisas en identificar a este joven, localizarlo y averiguar si podía encontrarse relacionado con el hurto del dinero y de las joyas.
Después de meses de investigación, los guardias civiles dieron con el sospechoso y averiguó que, junto a otra joven vecina de Bullas, ambos habían estado alojados en hoteles de Murcia y habían visitado locales de ocio de la capital después de cometerse el robo, haciendo un derroche de dinero supuestamente procedente de la venta de las joyas y de la sustracción del dinero.
Los indicios obtenidos han permitido atribuir a los sospechosos la presunta autoría de delito de hurto.
Los detenidos un hombre y una mujer, marroquí y española, de 22 y 18 años y vecinos de El Palmar-Murcia y Bullas, junto a las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Mula (Murcia).