El objetivo de esta actividad ha sido dar a conocer la normativa existente en materia de tráfico, incidiendo principalmente en áreas de actualidad, como son los Vehículos de Movilidad (VMP), impulsando a los menores hacia una movilidad eficiente, ecológica y segura. También, se han abordado los factores más influyentes en siniestros viales, destacando la conducción bajo los efectos de alcohol y drogas, conducción negligente y temeraria, incumplimiento de la señalización y uso de dispositivos de telefonía móvil.
Como novedad, miembros de Protección Civil de Bullas han formado parte de las jornadas dando a conocer principios básicos de actuación ante distintas situaciones de emergencia, incidiendo en cuestiones tan importantes como maniobra de Heimlich, posición lateral de seguridad y reanimación cardiopulmonar, entre otras.
Por último, los jóvenes han podido contar con el testimonio de Jose Antonio Campos, víctima de accidente de tráfico, quien realiza una labor fundamental en este tipo de ponencias, captando un especial interés entre el alumnado, con la finalidad de perseguir una mayor concienciación en el ámbito de siniestralidad vial.
Al acto de clausura, celebrado el pasado jueves, 8 de junio, asistieron Alfonso Manuel Guirado, concejal de Seguridad Ciudadana en funciones y Tomás García, inspector - jefe de la Policía Local de Bullas, haciendo entrega de placas en reconocimiento a la labor realizada.
"Agradecemos enormemente la participación a todas las personas que han formado parte de estas jornadas, así como a cada uno de los centros educativos de la localidad, por su implicación para el desarrollo de las mismas" señala el concejal en funciones Alfonso Manuel Guirado.
Como dato estadístico, durante el curso escolar 2022 - 2023, cerca de 1500 alumnos de distintos centros educativos del municipio han recibido formación en esta materia.