La Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia cuenta ya con la certificación de la Norma S de Sostenibilidad Turística en organizaciones y entidades del sector, lo que convierte a la Región en la primera comunidad con una red certificada y un total de 28 oficinas y puntos de información con este distintivo.
Entre esas 28 oficinas, se encuentra la Oficina de Turismo de Bullas que, con esta certificación, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), garantiza que la gestión cuenta con una concepción integral de la sostenibilidad en sus variantes medioambiental, territorial, económica y humana.
La Oficina de Turismo de Bullas, a través de sus memorias de sostenibilidad, ha asumido el compromiso de sensibilizar a turistas, empresas y comunidad local. Esto incluye acciones para la promoción del patrimonio natural y cultural, el diseño y difusión de rutas turísticas sostenibles, el fomento del turismo responsable entre los turistas y acciones de contribución a la preservación de los recursos naturales y patrimoniales.
Asimismo, se trata de apoyar el turismo local mediante visitas guiadas para poner en valor al tejido empresarial, así como acciones educativas y de sensibilización para reducir el impacto ambiental y social del turismo.
Este sello de calidad, se suma a otros ya logrados por la Oficina de Turismo de Bullas como la Q de Calidad, el Safe Tourism Certified, o el Iso 9001 para los servicios de información turística.