Estudiantes del Grado de Historia de la Universidad de Murcia, coordinados por el profesor de Ciencias y Técnicas Historiográficas en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, Francisco Marsilla, junto con la archivera municipal Juana Dolores Jiménez, se encuentran en este mes de julio inventariando y catalogando el fondo documental del Ayuntamiento de Bullas.
"Un año más, desde la Sede UMU Bullas, se brinda la oportunidad a los estudiantes del Grado de Historia, la enriquecedora y necesaria experiencia de conocer, describir e inventariar los fondos de un Archivo Municipal, al tiempo que promover la investigación" manifiesta Marsilla.
El curso tiene la finalidad de aprender a describir, inventariar y catalogar la documentación custodiada en el Archivo Histórico Municipal de Bullas desde el S. XVII hasta el S. XX.
"Desde el Ayuntamiento agradecemos a Paco Marsilla y sus alumnos porque continúan un verano más con la catalogación de nuestro Archivo Histórico Municipal, que precisa de un trabajo minucioso en este sentido y que nos permitirá en un futuro próximo poder trabajar en la divulgación del patrimonio documental de Bullas. Tenemos un archivo magnífico y debemos ponerlo valor y darlo a conocer" señala al respecto el Concejal de Cultura Antonio José Espín.