Las clases de Infantil y Primaria en el municipio de Bullas han arrancado hoy, viernes 8 de septiembre. Los 960 escolares repartidos entre los colegios Castellar, Artero, Ródenas, Antonio Machado de La Copa y Amor de Dios retoman la actividad con total normalidad y con la emoción del primer día.
Particularmente, los centros del Ródenas y del Artero presentan novedades como la creación de los comedores escolares. Unas actuaciones que se iniciaron a principios de verano.
En el caso del Colegio Obispos García Ródenas, las obras han sido ejecutadas por el Ayuntamiento de Bullas e incluían mejorar la accesibilidad del espacio destinado a comedor, climatización, mejora del aislamiento y la actualización de la gestión de residuos para el disfrute de unos 60 alumnos y alumnas.
Mientras, en el Colegio Artero se han desarrollado dos obras de envergadura, que se encuentran en su fase final. La construcción de un comedor escolar y la retirada del tejado de fibrocemento o amianto. En este sentido, la vuelta a clase ha comenzado esta mañana de manera ordenada, con normalidad pese a las obras, que aún no han terminado.
Desde la Concejalía de Educación, área que dirige Antonio José Espín, han estado en contacto con los directores y directoras de los centros, sobre todo de aquellos que se encontraban en obras, para garantizar que la vuelta al cole transcurriera con total normalidad. "Hemos puesto a disposición todos nuestros medios para asegurar que todo el alumnado comenzara hoy sin problemas. Es una satisfacción que así haya sido. He de reconocer el enorme trabajo que, en este sentido, han ejercido todos los equipos directivos y el personal de servicios del ayuntamiento. Es importante que todo esté en orden, para que nuestros niños y niñas tengan una feliz vuelta al cole. Nuestro deseo es que el curso se desarrolle con normalidad y sea fructífero para todos y todas".