La Alcaldesa de BullasMaría Dolores Muñoz, y el Concejal de Bienestar Social, Agustin Vicente, han visitado el Centro de día del municipio de Bullas y a la Asociación ALZHAD, "referentes municipales" en la atención a personas mayores y con alzheimer y otras demencias, respectivamente.
Una visita enternecedora que ayuda a estrechar lazos entre estas dos dependencias y el Ayuntamiento. "Para Bullas es fundamental disponer de lugares adecuados para atender a estas personas con la mejor atención, cariño y cuidado, que es lo que vienen haciendo hasta el día de hoy y además compartir con ellos en estos momentos tan especiales como lo son las Fiestas Patronales" Ha resaltado la primera edil.
El Centro de Día para mayores dependientes es un recurso social intermedio que se define como centro gerontológico socio terapéutico y de apoyo a la familia que durante el día presta atención a las necesidades básicas, terapéuticas y sociales de la persona mayor dependiente promoviendo su autonomía y una permanencia adecuada en su entorno habitual y apoyar a las familias o cuidadores.
Por otra parte, la Asociación ALZHAD es una asociación sin ánimo de lucro fundada en septiembre de 2013 como un espacio para realizar actividades de sensibilización, información, formación, asesoramiento, apoyo psicológico, estimulación cognitiva tanto a personas con demencia, como a sus cuidadores. Por ello, trabajan para poder ofrecerle una atención integral.