A los investigados se les ha instruido diligencias como presuntos autores de los delitos de apropiación indebida y uso fraudulento de tarjetas de crédito
La víctima extravió su tarjeta bancaria y los ahora investigados se la apropiaron y la usaron en varios comercios del municipio
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer el extravío y posterior uso fraudulento de una tarjeta de crédito en Bullas, que se ha saldado con la identificación, localización e investigación de una pareja, vecina del municipio, a la que se le ha instruido diligencias como presunta autora de los delitos de apropiación indebida y uso fraudulento de tarjetas de crédito.
Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita iniciaron la investigación el pasado mes de octubre tras la presentación de una denuncia en la que se informaba de la pérdida de una tarjeta de crédito y su posterior uso fraudulento en Bullas.
Las primeras pesquisas practicadas se orientaron a verificar los hechos denunciados y esclarecerlos. Los guardias civiles comprobaron que el denunciante olvidó su tarjeta bancaria en un cajero del municipio y que los ahora investigados, presuntamente, la encontraron y se la apropiaron.
La Benemérita también comprobó que los ahora investigados, con el medio de pago en su poder, realizaron diversas compras en varios comercios del municipio, como estaciones de servicio, estancos y locales de ocio, entre otros.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios e identificados los presuntos autores de los hechos delictivos investigados, la Guardia Civil ha localizado e investigado a una pareja, hombre y mujer vecinos del municipio, a los que se les ha instruido diligencias como presuntos autores de los delitos de apropiación indebida y de uso fraudulento de tarjetas de crédito.
Los investigados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula (Murcia).