Esta mañana el jurado convocado para la deliberación del Concurso 'Dulce del 300' en el Museo del Vino de Bullas ha emitido su fallo resultando ganadora la pastelería y panadería 'Trigo y Miel' con su propuesta "Torta la Rosarico".
Con este concurso desde el Ayuntamiento de Bullas se pretendía elegir un dulce artesanal que sirviera para conmemorar el tercer centenario del patronazgo de Nuestra Sra. La Virgen del Rosario de Bullas y del templo parroquial. Durante un mes de plazo cualquier pastelería o panadería de Bullas podía participar en este concurso en el que ha colaborado la Cofradía de la Virgen del Rosario.
El jurado, compuesto por el Concejal de Patrimonio, dos miembros de la Cofradía de la Virgen del Rosario y dos chefs de Bullas, ha elegido en una cata a ciegas, en primer lugar, la torta "la Rosarico" de Trigo y Miel y, en segundo lugar, el bombón de Pastelería Miguel elaborado por Fernando 'el Pirre'.
De ahora en adelante, la 'Torta de la Rosarico' pasará a ser denominado el 'Dulce del 300'. La torta ha sido elaborada por el equipo de Trigo y Miel, que encabeza Sensi Serrano, hecha con sabores afrutados como la almendra, el albaricoque y uvas pasas, todos frutos autóctonos de la zona.