Un año más la Navidad llega al Museo del Vino de Bullas, con una propuesta que se ha presentado esta mañana y ha quedado inaugurada de la mano de la Concejala de Turismo, Águeda Fernández.
La exposición, en colaboración con APCOM y la Asociación Ruta del Vino de Bullas, lleva por título 'Con aroma a yáyin' (en hebreo yáyin significa vino).
Este belén, realizado por artesanos con discapacidad de la Asociación APCOM, reutiliza diferentes materiales en desuso de diferentes bodegas que forman parte de la Denominación de Origen Protegida 'Bullas', dando una segunda oportunidad a los elementos que se utilizan en el embotellado del vino y otros productos reciclados del vino (tapones de corcho, cápsulas, estuches de vino, etc.).
En él están claramente identificadas 5 estaciones: ANUNCIACIÓN DEL ÁNGEL, la VISITA DE LA VIRGEN MARÍA A SU PRIMA ISABEL, la BÚSQUEDA DE POSADA, el NACIMIENTO y la ADORACIÓN DE LOS PASTORES. Pero, además, en todo este montaje destaca la sensibilidad demostrada por los artesanos de APCOM porque, en cada parada, han intentado representar también los municipios y rincones que componen la Denominación de Origen Protegida 'Bullas'.
Por ello aparecen imágenes y alusiones de Caravaca de la Cruz, Moratalla, Calasparra, Cehegín, Bullas, Ricote, Mula, Pliego y Lorca, las localidades que integran la mencionada denominación de origen.
La exposición se podrá visitar en horario del Museo del Vino hasta el próximo 7 de diciembre.
Firma del convenio de colaboración entre APCOM y la Asociación Ruta del Vino de Bullas
Además, la concejal de Turismo ha sido testigo del acuerdo firmado entre la Asociación APCOM y la Asociación Ruta del Vino de Bullas. La rúbrica de ese convenio ha sido realizada por la Gerente de APCOM, Rosario Sánchez, y la Presidenta de la Ruta del Vino de Bullas, Paqui Sánchez.
Dicho acuerdo conlleva acciones colaborativas entre ambas asociaciones en pro de la promoción del destino turístico 'Ruta del Vino de Bullas' y de dar visibilidad a personas con capacidades especiales.