Anoche, la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE), unidad de Operaciones Especiales de la Armada Española e integrada en la Fuerza de Infantería de Marina, llegó a Bullas con un cargamento de alimentos no perecederos. Estos fueron entregados a la delegación de Cáritas del municipio en un gesto solidario que se repite por sexto año consecutivo.
En esta ocasión, la FGNE expresó su deseo de proporcionar alimentos de primera necesidad a las personas y familias más desfavorecidas y afectadas por la precariedad en estas fechas tan significativas como la Navidad. La entrega, que se lleva a cabo a través de una caminata de más de 100 km, forma parte de una acción solidaria vital para continuar apoyando a las familias más vulnerables del municipio, según afirmó Agustín Vicente, concejal de bienestar social.
Los miembros de esta unidad realizaron el trayecto a pie, siguiendo la vía de peregrinación que une las ciudades de Cartagena y Caravaca de la Cruz. Cada militar llevaba en su mochila de combate, junto con su equipo, 10 kg de alimentos, los cuales entregaron a los representantes de Cáritas en Alguazas, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz.
El edil expresó su agradecimiento a la FGNE por recorrer más de 100 km llevando consigo la comida donada en sus mochilas, destacando la magnitud de la iniciativa.