El pasado martes se hizo entrega de los Premios Emprendedor Excelente 2023 de la Red Punto Pyme, la plataforma de apoyo al emprendimiento que coordina la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través del Instituto de Fomento (INFO), y que este año ha asesorado y apoyado a más de 5.000 emprendedores de los 45 municipios de la Región.
El acto se celebró en el Parque Científico de Murcia, donde las 21 empresas participantes presentaron sus ideas de negocio durante cinco minutos. Uno de los dos ganadores, fue la marca de cosmética Oriri, localizada en Bullas. El jurado formado por representantes del Info, ENAE (Escuela de Negocios y Administración de Empresas) y el Servicio de Empleo y Formación (SEF), seleccionó a la empresa que integran las hermanas María José Gea y Ana María Gea, atendiendo a criterios de viabilidad, sostenibilidad, escalabilidad y solidez del equipo emprendedor.
Este reconocimiento es un hito más en el largo proceso que ha supuesto poner en marcha este nuevo proyecto empresarial. María José Gea es farmacéutica especializada en cosmética. Inició su andadura en el mundo del emprendimiento en 2021. Primero buscando información, orientación y asesoramiento para lo que contactó con la Agencia de Desarrollo Local de Bullas y posteriormente con el INFO, donde pudo integrarse en distintos programas e iniciativas que le han ayudado a ir definiendo este proyecto que hoy es una realidad. En la actualidad está participando en RURALTIVITY, Lanzadera de Emprendedoras Rurales, programa de ámbito estatal, financiado por el Misterio de Asuntos Sociales y Agenda 2023 y desarrollado por FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales) y el Ayuntamiento de Bullas.
En este contexto, hay que señalar que el pasado día 3 de diciembre, Oriri hizo la presentación oficial de su proyecto y sus productos en Bullas. Es una iniciativa empresarial y personal muy prometedora, donde se trabajan aspectos relacionados con la limpieza de la piel utilizando fórmulas minimalistas e ingredientes rigurosamente seleccionados, priorizando las estrategias de consumo de proximidad y ecorresponsabilidad, tal y como señalan en su web www.oriri.es.