En el marco de las actividades por el Día Internacional de las Mujeres, organizadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Bullas, la profesora de Sociología de la Universidad de Granada, Carmen Ruiz Repullo, ofreció a lo largo del día de ayer diferentes charlas en Bullas.
Primero, tuvo un encuentro con los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Bullas en el Salón de Plenos del Consistorio y, acto seguido, se reunió con el alumnado de secundaria del IES Los Cantos y Colegio Amor de Dios en el auditorio de la Casa de Cultura. Ya por la tarde, el público en general asistió también al auditorio a la charla que dio esta experta en materia de violencia de género.
En las charlas, el objetivo era prevenir y detectar patrones de violencia de género, dejando claro que otras formas de amor son posibles, basadas en las relaciones de pareja igualitarias.
Carmen Ruiz Repullo hizo hincapié en el peligro que supone normalizar determinadas actitudes, ya que "normalizar lleva a la impunidad, y eso lleva a dificultades para visibilizarla", y se detuvo en analizar el concepto de "consentimiento". Señalando que "el silencio no es consentimiento, y cuando estás en situación de riesgo o intimidación decir que sí o no, no tiene sentido por cuestión de supervivencia. El consentimiento tiene que ser libre, sin amenazas, o es falso, de manera forzada".