Esta mañana, la alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, y la concejala de Consumo, Chari Martínez, han mantenido un encuentro en el Ayuntamiento de Bullas con el director general de Consumo de la Comunidad Autónoma, Alberto Sánchez, en el que han intercambiado aspectos relacionados con los derechos de los consumidores, así como coordinar el trabajo entre ambas instituciones.
En este sentido, con el fin de facilitar un proceso más eficiente y accesible para la resolución de conflictos, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Bullas contará con una nueva sala de videoconferencias para las labores que realiza de arbitraje de consumo. Dicha sala estará ubicada en la segunda planta del Ayuntamiento, un espacio privado donde realizar estas audiencias verbales online.
"Bullas contará a partir de hoy con unos medios telemáticos para que los consumidores que tenga que realizar una audiencia de arbitraje no tengan que desplazarse a otros municipios" ha destacado el director general Alberto Sánchez sobre este procedimiento que es gratuito, rápido y efectivo.
Por su parte, la alcaldesa ha explicado que "en Bulas hay una media de 120 reclamaciones al año y, en algunos casos, se llega a una Junta Arbitral que resuelve mediante procedimiento extrajudicial los desacuerdos que se produzcan entre consumidores y empresarios, comercios o profesionales, por lo que es importante la puesta en marcha de este servicio sobre todo pensando en las personas que tienen dificultades para desplazarse".
Ambas administraciones establecerán un equipo de trabajo que incluirá la capacitación del personal técnico con formación, talleres para la población y la elaboración de procedimientos claros para el uso de la sala de arbitraje virtual.