Los niños y niñas de infantil y 1° y 2° de Primaria de los centros educativos del municipio han desfilado esta mañana por las calles del centro de Bullas con el atuendo típico de huertano y huertana, emulando a los mayores que harán lo propio el domingo de San Marcos.
Además, han ido acompañados por la música huertana que la emisora municipal ha emitido durante la hora que ha durado el desfile que familiares y vecinos no se han querido perder, arropando a los más pequeños en esta mañana alegre y soleada.
El Jardín Municipal ha servido de encuentro para aprender más sobre esta fiesta con la actuación de algunos miembros de la Peña Huertana la Uva.
Una iniciativa que invita ya desde pequeños a respetar y mantener vivas las tradiciones y nuestra cultura popular.
Mañana será turno para los escolares de 6° que ayudarán a los alumnos y alumnas con discapacidad de la Asociación Apcom a montar la escultura de la huertana de flores en la plaza de España. Un monumento en honor a la tradición huertana que se luce en las Fiestas de San Marcos.
De forma paralela, la plaza albergará dos talleres, uno, de la Asociación de Bolilleras sobre el arte de hacer encaje de bolillos y, otro, de esparto y como antiguamente se trabajaba este vegetal para realizar, entre otros objetos, las espardeñas utilizadas por los huertanos.