Ayer se celebró la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género del Ayuntamiento de Bullas, un órgano que se reúne cada seis meses para abordar la problemática de la violencia de género desde una perspectiva integral y coordinada. En esta reunión han participado diversos agentes y entidades involucradas en esta lucha, entre ellos: Servicios Sociales, Agente de Igualdad, Guardia Civil, Policía Local, Centro de Salud, SEF, Centros de educación secundaria, PAE, Concejalías de Igualdad y Seguridad Ciudadana y la Responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.
En esta ocasión, la Mesa ha contado con la presencia especial de Andrea Cosa, Educadora Social de la red CAVAX, quien ha informado sobre los proyectos en desarrollo relacionados con la prevención y abordaje de violencias sexuales.
Durante la reunión, se han discutido las líneas de trabajo centradas en la prevención, sensibilización y actuación de cada uno de los ámbitos representados en materia de violencia de género. Los participantes han compartido diferentes aspectos relacionados con estas temáticas, incluyendo una evaluación del trabajo realizado en los últimos seis meses y la presentación de propuestas de mejora.
El Ayuntamiento de Bullas reafirma su compromiso en la lucha contra la violencia de género y continuará trabajando de manera coordinada con todos los agentes implicados para avanzar en la prevención, sensibilización y erradicación de esta lacra social.