El concejal de Educación, Antonio José Espín, mantuvo hoy una reunión con el director general de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación Permanente, Luis Quiñonero, con el propósito de abordar la necesidad de introducir nuevos ciclos formativos en la oferta educativa del municipio.
Durante la reunión, el concejal de Educación, acompañado por la también concejal de Formación y Empleo, Silvia Valera, expuso detalladamente las demandas y necesidades para el instituto de Educación Secundaria Obligatoria 'Los Cantos'. Actualmente, el centro imparte dos FPs básicas de 'Peluquería y Estética' y de 'Fabricación y Montaje', y un ciclo de Formación Profesional Medio.
El objetivo es sumar para próximos cursos el FP de Grado Medio de 'Peluquería', continuación del que ya existe, y el de 'Soldadura' que cuenta con las perfectas instalaciones para ello. En este sentido, recientemente, el consejero de Educación, Víctor Marín, las visitó quedando encantando con el espacio y lo que supondría para mejorar las oportunidades de empleo de los jóvenes y adultos en la Comarca del Noroeste, al no impartirse hoy día ninguno en esta zona.
De otra parte, también se ha pedido la ampliación de la formación de personas adultas con la inclusión de un nuevo Curso de Español para extranjeros del que hay bastante demanda en el municipio.
Tras este encuentro, desde el Consistorio de Bullas informan que el director general expresó su disposición a considerar estas solicitudes, sobre todo las relativas a los ciclos, y destacó la importancia de trabajar en conjunto con las autoridades locales para asegurar una educación de calidad, algo que comparten desde el Consistorio.
"Bullas necesita aumentar su oferta de formación profesional, es algo que llevamos tiempo solicitando, pues cada vez tenemos una mayor demanda entre nuestro alumnado. Además, contamos con las instalaciones y los recursos para hacerlo, por lo que confiamos en la voluntad de la Consejería para que esto sea pronto una realidad" concluye el concejal de Educación.