Con motivo de las fiestas patronales de La Copa, el Ayuntamiento de Bullas, a través de la concejalía de Igualdad, ha puesto en marcha una campaña de concienciación y prevención que busca erradicar el acoso y promover un ambiente festivo seguro para todos y todas. Bajo el lema 'No es No. Pregunta por Ángela', esta iniciativa pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del consentimiento y la seguridad personal.
Este mensaje será difundido a través de carteles y mensajes en las redes sociales, recordando a todos los asistentes la importancia de respetar los límites personales. Así, en la información difundida se puede leer que, si durante estas fiestas eres víctima de agresión sexual, cualquier tipo de violencia machista o estás viviendo una situación incómoda, puedes acercarte a la barra y preguntar por Ángela, una vía discreta para que cualquier persona que se sienta incómoda o en peligro pueda pedir ayuda.
Además de esta campaña, también la concejalía repartirá fundas impermeables para los móviles donde aparecen impresos los teléfonos de emergencias, policía local, y otros de interés con un claro mensaje: 'No es No. La Copa libre de violencia'.
"Queremos que todos y todas disfruten de nuestras fiestas en un ambiente seguro y respetuoso. Con esta campaña, estamos diciendo alto y claro que, en La Copa, el respeto es la prioridad" señala la edil Silvia Valera.