Esta mañana, se ha celebrado, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bullas, el acto de entrega de premios del programa de emprendimiento Tierra de Oportunidades 2024, impulsado por Acción Social CaixaBank y con la colaboración de Integral, Sociedad de Desarrollo Rural.
El programa, que se organiza desde 2021, tiene como objetivo fomentar la creación de empleo, apoyar el emprendimiento rural y contribuir a fijar población en las zonas rurales de la Comarca del Noroeste y las pedanías de Tierras Altas de Lorca.
En esta edición, cuatro proyectos destacados han sido premiados por su contribución al desarrollo rural y al tejido empresarial local: Catorze Velas Artesanales CB, de Judith Pérez y Diego Antonio Fernández; Espacio de Vida Colibrí, de Maravillas Espín; Oriri Cosmética Rural, de María José Gea y Proyecto de recuperación de raza de gallina autóctona murciana, de Antonio Francisco Valera, de Finca Ecológica El Romero.
Durante el acto, la alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de estos proyectos en la dinamización de la economía rural señalando que “es un orgullo ver cómo iniciativas tan diversas y valiosas toman forma en nuestro territorio. Estos proyectos no solo generan empleo, sino que también contribuyen a preservar nuestro patrimonio y cultura rural”. Como afirma Eduardo Galeano “mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”.
Asimismo, intervinieron Rosa María Santa Cruz, responsable de Acción Social de CaixaBank en la Región de Murcia, Jesús Ruiz, gerente de Integral, Sociedad de Desarrollo Rural, y Pedro García, agente de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Bullas y Natalia Castaño, coordinadora del proyecto Ruraltivity en FADEMUR Murcia quién explicó el trabajo que realizan desde esta plataforma.
El evento ha sido un reflejo del compromiso entre diferentes instituciones con el desarrollo rural y el apoyo al emprendimiento en zonas con menor densidad poblacional, apostando por la innovación y el arraigo en la comunidad.