Con motivo de las Fiestas Patronales, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Bullas ha lanzado un año más la campaña "No es No. Bullas libre de violencia". Esta iniciativa tiene como principal objetivo prevenir cualquier tipo de violencia machista y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del consentimiento, el respeto y el deseo en las relaciones.
En el marco de esta campaña, se ha diseñado y distribuido cartelería bajo el lema "No es No. Bullas libre de violencia", que estará visible en las diferentes zonas festivas del municipio, para recordar a todos los participantes la importancia de unas fiestas seguras y respetuosas.
Además, las barras del Jaraiz, Jardín Municipal y diferentes pubs y cafeterías del municipio, en coordinación con Policía Local y Protección Civil, se han adherido al protocolo de seguridad #preguntaporAngela con el objetivo de velar por unas fiestas libres de violencia.
Como novedad de este año, se instalará un Punto Violeta en la zona festera de El Jaraiz, donde se ofrecerá información y atención a todas las personas que lo necesiten. En este espacio también se distribuirá merchandising bajo el lema "No es No. Bullas libre de violencia" y se dispondrá de tapa vasos diseñados específicamente para prevenir la sumisión química.
"El objetivo de esta campaña es prevenir y actuar contra las situaciones de abuso y/o agresión sexual, así como ante cualquier tipo de violencia machista a través de la información, la concienciación y la sensibilización" ha dicho la edil de Igualdad, Silvia Valera, que agradece la colaboración de todas las personas implicadas en esta campaña, su predisposición y esfuerzo para que vivamos unas fiestas libres de violencia.