A la detenida, de 36 años, española y vecina de Bullas, se le atribuye la presunta autoría de delito de hurto
Se apoderó de piezas de joyería, que vendió en establecimientos de compra-venta de oro
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer la sustracción de varias piezas de joyería de dos domicilios de Bullas que ha culminado con la detención de una mujer como presunta autora de delito de hurto.
La investigación se inició cuando dos vecinos de Bullas denunciaron ante la Guardia Civil la desaparición de cierta cantidad de joyas de sus domicilios, unos hechos a los que no encontraban explicación.
La Benemérita inició una serie de pesquisas centradas en averiguar la identidad de las personas que podían haber tenido acceso a las joyas sin tener que forzar ninguna puerta o ventana de las viviendas.
Simultáneamente, se llevaron a cabo una serie de inspecciones en establecimientos de compraventa de oro de la zona, donde se localizaron varias piezas que coincidían con las sustraídas, aunque, debido al tiempo transcurrido desde que fueron vendidas, ya habían sido destinadas a fundición.
De esta forma la Guardia Civil identificó a una mujer de la que se averiguó que había estado trabajando, como empleada doméstica, en los dos domicilios objeto de la investigación.
Finalmente, la Guardia Civil ha detenido a la sospechosa: de 36 años y vecina de Bullas, a la que se atribuye la presunta autoría de delito de hurto.
La detenida y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula.