La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Bullas, en colaboración con la Asociación Entretanto, ha puesto en marcha el Programa V-Cero, una iniciativa cuyo objetivo es prevenir el maltrato entre iguales o bullying y promover una cultura de buentrato en la comunidad educativa.
Bajo el lema "Di no al maltrato", el programa se está impartiendo en los centros educativos de Bullas y La Copa, en 5° y 6° de Primaria, y en 1° y 2° de la ESO del Instituto de Los Cantos y el Colegio Amor de Dios, con el fin de sensibilizar a estudiantes y docentes sobre la importancia de erradicar cualquier tipo de violencia y fomentar el respeto y la convivencia.
Esta acción forma parte de los esfuerzos del municipio para educar en valores y construir un entorno más seguro y saludable para los jóvenes.
"Apostar por estos programas formativos en los centros educativos es apostar por un futuro mejor en Bullas. El Bullying es una lacra social que debemos erradicar y todas las administraciones tenemos el deber de poner en marcha todas las acciones que estén a nuestro alcance para ello. Seguir implementando este programa es un compromiso inequívoco del gobierno municipal al respecto" señala el concejal de Educación Antonio José Espín.