El Ayuntamiento de Bullas y la Gerencia del Área IV de Salud abordan importantes mejoras en materia sanitaria

Ayer, la alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, y el concejal de Salud, Abraham Fernández, mantuvieron una reunión con la gerente del Área IV de Salud, Juana Fernández, para tratar diversas cuestiones de relevancia para la sanidad del municipio.

Uno de los temas abordados fue el cribado de cáncer de mama, después de que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) cesara esta labor en 2024. Actualmente, la Consejería de Salud ha asumido esta responsabilidad. Aunque en un principio las vecinas de Bullas debían desplazarse a una clínica privada en Molina de Segura, desde el Ayuntamiento se consideró esta situación inaceptable y, gracias a las gestiones realizadas ante la Gerencia del Área IV por las distintas alcaldías de la Comarca y la labor de la propia Gerencia, se ha diseñado un plan para que las mamografías se realicen en el Hospital Comarcal del Noroeste, el hospital de referencia para Bullas. En breve se ofrecerá más información al respecto.

La reunión también abordó los problemas de espacio en el Centro de Salud, una necesidad planteada en repetidas ocasiones por los profesionales del mismo. La Gerente informó de varias medidas inminentes como la reestructuración del área de pediatría y enfermería, lo que permitirá disponer de más consultas en ambos servicios. En el medio plazo, se trasladarán servicios externos, como fisioterapia y salud bucodental, a otros espacios del centro, que serán acondicionados para tal fin. Así como la remodelación de la zona del PAC (Punto de Atención Continuada) del servicio de urgencias.

Otro avance destacado es la incorporación esta semana del odontólogo al Centro de Salud de Bullas. Este servicio, que carecía de personal pese a contar con medios materiales, estará operativo dos días por semana, evitando que los vecinos y vecinas de Bullas tengan que desplazarse a otros municipios.

Además, se solicitó un refuerzo de personal de enfermería en el servicio de urgencias para garantizar la presencia constante de personal sanitario en el centro.

Por último, se le trasladó la situación del personal administrativo del consultorio de La Copa, un asunto desconocido para la Gerente, quien se comprometió a estudiar la situación y ofrecer una solución en el futuro.

Desde el Ayuntamiento de Bullas agradecen a Juana Fernández, Gerente del Área IV de Salud, su interés y compromiso con los temas planteados, así como el esfuerzo que está realizando para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas de Bullas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES