El próximo domingo, 2 de febrero, como cada primer domingo de mes, se celebrará el mercadillo artesanal 'El Zacatín', en el entorno de la Plaza Vieja y calles aledañas de 9.00 a 14.00 horas. En esta ocasión, y como marca el calendario, 'El Zacatín' se transforma en un mercado medieval.
"Podremos trasladarnos al pasado, vivir una auténtica recreación histórica de esta era y adentrarnos en el fascinante ambiente medieval", expresó esta mañana la concejala de Turismo, Águeda Fernández, durante su presentación a los medios.
Así, los asistentes se encontrarán desde las 10.30 horas con una demostración de forjado de hierro al fuego al modo de antaño en el puesto central de la Plaza Vieja.
Mientras, en el entorno del mercadillo también hay programados espectáculos como la llegada de la Guardia Real a las 11.15 horas, los músicos medievales a las 11.45 horas, las justas medievales 12.15 horas y pasacalles con actores que reviven la época de caballeros y juglares de la Edad Media como la familia Carromato a las 13.15 horas.
Además, en la calle San Antón, de 11.30 a 14.00 horas, habrá un taller de manualidades en barro para niños. Y durante toda la mañana en la plaza de España, se podrá contemplar una exposición de aves rapaces, al igual que una granja con distintos animales. Las aves rapaces también harán una exhibición de su vuelo (de 11.00 a 11.30 y de 13.15 a 13.45 horas). Tampoco faltaran atracciones para los más pequeños como una noria medieval y un castillo hinchable ambientado en aquella época.
"Una oportunidad excepcional para descubrir toda la riqueza turística de nuestro municipio, explorar nuestros museos, disfrutar de nuestro entorno natural y patrimonial, y saborear nuestra gastronomía" ha dicho la edil de Turismo que ha invitado a todos a visitar este mercadillo especial, agradeciendo la labor de colaboración e implicación de los artesanos y artesanas que forman parte de 'El Zacatín', que desde 1994 sigue creciendo.