Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora el 11 de febrero, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Bullas ha organizado una serie de actividades especiales para reforzar su compromiso con la igualdad de oportunidades y la promoción de referentes femeninos en el ámbito científico. El objetivo es inspirar a futuras generaciones a explorar su potencial en la ciencia y la tecnología.
La primera de estas actividades tendrá lugar este sábado en el pabellón Mateo Caballero. Dirigida a niños y niñas de entre 3 y 6 años, la jornada se desarrollará de 11:00 a 13:00 horas dentro del Plan Corresponsables. A través de juegos y experimentos adaptados a su edad quienes participen podrán descubrir el mundo de la ciencia de manera lúdica y educativa, aprendiendo sobre el papel fundamental que desempeñan las mujeres en este ámbito. Las inscripciones están abiertas en la web municipal, www.bullas.es.
Para dar visibilidad a las mujeres en la ciencia, el martes 11 de febrero, la Onda de Bullas emitirá una entrevista a Ana Teresa Gea Caballero, graduada en Física por la Universidad de Murcia y alumna del Máster de Tecnologías Cuánticas, además de investigadora en el grupo de tecnologías cuánticas de la UMU. La entrevista se emitirá a las 11:30 horas.
Asimismo, la Biblioteca Municipal fomentará la lectura sobre el papel de la mujer en la ciencia a través de sus redes sociales, destacando obras y figuras femeninas en este ámbito.
Finalmente, el sábado 15 de febrero se llevará a cabo una actividad especial dedicada a Edith Widder, oceanógrafa y bióloga marina, denominada 'Jugando con la Ciencia. Las luces del mar'. Esta actividad, también enmarcada en el Plan Corresponsables, está dirigida a niños y niñas de 7 a 11 años. Las inscripciones están disponibles en la web municipal.
Con estas iniciativas, Bullas reafirma su apuesta por la educación en igualdad y la visibilización del papel de las mujeres en la ciencia, promoviendo la curiosidad y el interés por el conocimiento en las generaciones más jóvenes.