La semana pasada se pusieron en marcha nuevamente los dos servicios de conciliación en el municipio de Bullas para personas mayores dependientes, con el objetivo de facilitar la compatibilidad entre la vida laboral, personal y familiar de los ciudadanos.
Los servicios implementados son, por un lado, el servicio "MayorMENTE Concilia", que gestiona la Asociación Alzhad impartiendo una serie de talleres dirigidos a personas con deterioro cognitivo y/o diversidad funcional que requieren estimulación cognitiva. Su finalidad es apoyar a familiares que necesitan conciliar su vida laboral y privada, garantizando la atención de sus seres queridos durante su jornada laboral. En horario de jueves de 17:00 a 20:00 horas.
Y, por otro, el servicio de Conciliación Familiar del Centro de Día de Bullas, cuya entidad responsable es la Asociación de Mayores Dependientes de Bullas (AMADE). Este servicio permite atender a personas mayores en el Centro de Día del municipio antes del horario habitual, ofreciendo una apertura anticipada a las 8:00 horas. De este modo, los familiares pueden organizar mejor su jornada laboral sin preocuparse por la atención de sus mayores. El horario es de lunes a viernes, de 8:00 a 9:00 horas.
Estos servicios, que están cofinanciados por el Fondo Social Europeo Plus 2021-2027, representan un importante avance en el apoyo a las familias del municipio, brindando recursos que permiten una mejor organización de la vida diaria y promoviendo el bienestar tanto de las personas dependientes como de sus cuidadores.